AUTORES Y AUTORAS:

Este blog es elaborado día a día por los alumnos y alumnas y la maestra del aula de 4º del C.E.I.P. "LA BIZNAGA"

viernes, 1 de febrero de 2013

LUNES, 1 DE FEBRERO

FRASE DEL DÍA: 
" Una experiencia nunca es un fracaso pues siempre viene a demostrar algo" 
(Tomas Alva Edison, inventor estadounidense)


Sachi: Estaba pintando un dibujo de Minie, buscaba el color rosado oscuro y no me salía. Me enfadé y tiré los pinceles. 
Con esa experiencia he aprendido que tengo que seguir haciendo lo que quiero conseguir hasta lograrlo. Cuando me enfade debo calmarme, despejar la cabeza de lo que estoy haciendo, pensar cómo puedo hacerlo y, si lo necesito, buscar ayuda. 
Sachi, Laura y Carlos pasando la frase a nuestro blog.

Laura: Voy a clases de judo y nos dijeron que había que hacer el pino en la pared. Yo no podía. El profesor me decía que tenía que intentarlo pero no lo conseguía. Aunque el profesor me decía que podía hacerlo, aún no lo he conseguido.
Con esa experiencia he aprendido que no debo rendirme y que el pino en la pared para mí no es un fracaso sino que sigue siendo un reto que algún día conseguiré.
María: Uno de los puntos en los que yo fracaso es en la paciencia. Fui a comprar una tableta de chocolate para traerla al colegio. La dejé en la mochila y cuando por la tarde, estaba haciendo los deberes, abrí la mochila y vi la tableta. No pude resistirme y me la fui comiendo con mi hermano.
Con esa experiencia he aprendido que la próxima vez debo guardarla en un sitio que no la vea y que no me acuerde.
María junto a la tabla donde recogemos, profesiones, países, nacionalidades y continentes de los autores de nuestras frases.
Kiko: Me gusta ir con la bicicleta al campo. En frente del Belén hay un salto que es difícil. Lo intenté dos veces y aunque la primera vez me caí, me levanté y fui de nuevo para el salto y salté otra vez.
Con esa experiencia he aprendido que aunque te caigas hay que volver a levantarse.
Kiko y Cintia buscando en el Mapa, Estados Unidos, país del autor de esta frase y ubicándolo en el conteninte americano (América del Norte)
Cintia: Un día vine al colegio por la tarde en verano con mi hermano, mi hermana y una amiga. Les pedí a mi hermana y a su amiga que me enseñaran a patinar. Me caía muchas veces pero aunque me caía, me agarraba a la barandilla y poco a poco cada vez iba más sóla. 
Con esa experiencia he aprendido que no hay que rendirse y que si sigues intentando hacer lo que quieres llega el día en el que lo conseguirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario